La limpieza de la lavadora es fundamental tanto por su estética como para que dure más a lo largo de los años. Primero, necesita una mezcla para limpiar el exterior de la lavadora y la puerta, esto es lo que necesita:
- 1 cucharada de jabón de Castilla líquido
- 100 ml de vinagre blanco
- 500 ml de agua
- 4 gotas de aceite esencial de limón
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Vierta todos los ingredientes en un spray, agite bien y rocíe sobre las superficies del aparato, limpie con una esponja húmeda y listo!
Interior de la lavadora
Para limpiar el interior de la lavadora, una de las primeras operaciones a realizar es mantener limpios los filtros de carga y descarga de agua. Estos son filtros de malla que deben revisarse y limpiarse al menos una vez al año.
Los filtros de carga se colocan donde las mangueras ingresan a la lavadora, mientras que el filtro de drenaje generalmente se coloca en la parte delantera y está protegido por una solapa. La extracción de los filtros debe realizarse con la lavadora en reposo y tras asegurarse de haber cerrado los grifos de agua. Como medida de precaución, colocamos una palangana debajo del punto donde está quitando el filtro.
Piedra caliza
Para limpiar la lavadora, con el fin de disolver cualquier acumulación de cal, podemos verter un vaso de vinagre en el tambor y más vinagre en el compartimento de detergente y suavizante, luego encender la lavadora para un ciclo de lavado vacío.
El vinagre también es muy útil para limpiar las bandejas y gomas de la abertura de la puerta, en caso de que ya se haya formado moho, con una mezcla de agua y vinagre.
Malos olores
¿Buscamos una solución ecológica y eficaz para eliminar el mal olor de la lavadora?
Recomendamos usar vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Primero, retira la bandeja del detergente, lávala con una esponja empapada en vinagre para eliminar cualquier residuo, enjuágala y vuelve a meterla en la lavadora. Mezcla el jugo de un limón con el agua y espolvoréalo dentro del tambor de la lavadora.
Con la mezcla anterior, con una esponja, lavar la goma de las juntas, cuidando de eliminar la suciedad y diversos residuos que se acumulan en el interior. Haga que la lavadora realice un lavado al vacío insertando un vaso de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio a través del compartimiento del detergente.
¡Lavar a 90 grados, para permitir la máxima higiene del aparato evitando el ciclo de centrifugado!